lunes, 4 de julio de 2016


Ecochavos Teocelo


* Acertada iniciativa de los alumnos de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello
* Amor a la vida y a nuestro planeta por medio de grandes acciones

Alfonso Chino Mora Cid

Teocelo; Ver. 4 de julio de 2016.- La Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo y la Volkswagen a través de su programa Think Blue llevaron a cabo el Primer Taller de Inducción a Educadores Ambientales al Proyecto de Ecochavos.


En la presentación del proyecto de Ecochavos se expuso que se trata de un mecanismo para integrar a jóvenes en un movimiento activo que promueva acciones orientadas al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales, y que desde el 2013 se conformo como una red de jóvenes voluntarios, definida como una organización juvenil que ama al planeta y que se han dedicado a promover acciones locales encaminadas al cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad. 

En esta red, los jóvenes se han mostrado entusiastas, creativos, y quieren trascender a generaciones futuras, así como transformar la forma de pensar con respecto a la naturaleza y generar condiciones que permitan una mejor calidad de vida. 


En este evento participaron educadores ambientales de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, quienes se comprometieron con el proyecto del CESMO y con el desarrollo de una visión holística, de actitudes, aptitudes y competencias para la ejecución del proyecto Ecochavos.

Dentro de este programa se encuentra participando alumnos de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello de Teocelo, quienes están trabajando, tocando puertas, visitando las diferentes instituciones, como el caso de la USBI, por parte de la Universidad Veracruzana, El INECOL, Instituto de Ecología, así como el Jardín Botánico " Francisco Javier Clavijero" en la capital del estado, para tener más claro el tema ambiental y con los mejores resultados en sus acciones que están llevando a cabo.

En días pasados se acercaron al Ayuntamiento de Teocelo para solicitar el apoyo del camión recolector de basura o en su caso alguna unidad móvil para residuos, personal y equipo de protección civil, para las actividades que van a realizar en próximos días, mencionando la alcaldesa a Ecochavos que cuenten con todo el apoyo para su proyecto, así como su reconocimiento y felicitación por llevar el nombre de Teocelo en sus corazones.

En breve estaremos dando seguimiento de las actividades del grupo representativo de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello de Teocelo llamado Ecochavos, por el momento una introducción acerca de estudiantes que dignifican la cultura, la educación, el amor a la vida y el futuro del planeta.

Enhorabuena por parte de nuestro medio informativo Punto de Teocelo y consideren todo el apoyo para sus geniales iniciativas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario